viernes, 4 de noviembre de 2011

14 KILÓMETROS

Hoy quiero dedicar mi entrada a una película que ví el año pasado. Una amiga me la recomendó.
"14 kilómetros".


Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y la miseria.
De la mano de tres jóvenes africanos- Violeta, Buba y Mukela- recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sáhara para conocer lo que nunca enseñaron los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que sólo muestra la punta del iceberg. Estas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años. Ésto es lo que pretende "14 kilómetros".
Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron,a los que viven y a los que mueren en el empeño.
Para todos ellos,admiración y respeto.





"Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque la historia ha desmotrado que no hay un muro capaz de contener los sueños."

Podría decir muchas cosas al respecto, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras... Así que puedo concluir así:

3 comentarios:

  1. Un gran problema que la gente no se para a ver, es fácil hablar cuando uno no es el implicado. La palabra es gratuita y dañina cuando no se sabe utilizar bien. No he visto la película pero intentaré verla pronto me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Si el objetivo de esta llamada es remover conciencias... lo has conseguido, Estefanía. Me ha encantado la foto. Muy acertada.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, esta pelicula es fantástica y demuestra que una simple frontera no podrá detener jamás a la necesidad de vivir del ser humano
    Saludos!!

    ResponderEliminar