jueves, 13 de octubre de 2011

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN




Hoy dedico mi entrada al informe "Hagámoslo Bien",no sé si habeis oído hablar de él durante estos días.Este informe saca a la luz la crisis oculta que hay en el ámbito de la educación de las niñas. Una de las conclusiones a las que lllega dicho informe es que en 47 de los 54 países de África las niñas tienen un 50% menos de oportunidades que los niños de acceder a la Educación Secundaria. De ésto,no es difícil que deduzcamos que en el mundo las niñas siguen estando  discriminadas en todos los niveles educativos.

El informe "Hagámoslo bien" clasifica a países tales como Tanzania,Ecuador y Bangladesh como los "grandes participantes" ya que éstos tienen una situación educativa positiva.Por otro lado los que tienen una situación negativa son Costa de Marfil, Nigeria, República Democrática del Congo y República de África Central.

El informe recuerda que el 53% de los 67 millones de menores aún sin escolarizar son niñas, y que,en 2.O11,1 de cada 4 mujeres no es capaz de leer ni escribir,lo que supone una tragedia y otra vez más la violación de los derechos universales que como siempre..."pagan" los mismos.

¿Qué medidas deberían tomarse?