viernes, 14 de octubre de 2011

EL CIRCO DE LA MARIPOSA



Os invito ( a los que no lo hayáis hecho ya) a ver este inspirador cortometraje.
Lo ví por primera vez el año pasado,gracias a un amigo,y me hizo pensar mucho. Hoy en día y en esta sociedad nos dejamos llevar muchas veces por el miedo,las inseguridades,la desesperanza,el "creer que no valemos"...
Después de ver ésto,creo que poco más hay que decir. Es necesaria una mirada más allá de lo que los ojos ven. La mayor parte de las veces somos nosotros mismos los que nos ponemos obstáculos que no nos atrevemos a salvar,no confiando en nuestra persona.

¿ Por qué no intentarlo?, ¿Por qué no nos atrevemos?, ¿Qué más necesitamos para atrevernos a salvar ese obstáculo?. Lo tenemos todo y aún así nos seguimos quejando.

Debemos,muchas veces,viendo casos así,echar la vista atrás y pensar como cuando éramos niños,sin prejuicios hacia nadie,sin hipocresía,haciendo de cara a la sociedad eso que muchas veces pensamos cuando estamos sólos,cuando nadie "influye" sobre nosotros.
Creo que dentro de cada uno de nosotros existe un pequeño circo de la mariposa.




Aquí os dejo,la biografía de su protagonista,Will, (Nick Vujicic).

"Es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organizazión para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne (Australia), con una agenesia consistente en una tria-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades. Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda,tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados,pero Nick había nacido sano.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas, fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales,pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir utilizando los dos dedos de su "pie" izquierdo y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método "Heel and Toe" (demostrado en sus charlas).
Sufrió acoso en el colegio y con 8 años empezó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con 17 años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.
Nick se graduó en la facultad con 21 años especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocando sus charlas a temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo ,aunque su enfoque es ser un orador internacional, tanto para comunidades cristianas como para las no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 continentes ( Oceanía, África, Asia y América),en más de 30 países y para más de 12.000 personas.
A la edad de 25 años, Nick quiere ser económicamente independiente. Desea promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey , así como escribir libros. Su primer libro se llama " No arms, no legs, no worries" (Sin brazos,sin piernas,sin preocupaciones).
Un DVD, "El gran próposito de la vida",disponible en su sitio web Life Without Limbs incluye un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin sus extremidades."