jueves, 13 de octubre de 2011

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN




Hoy dedico mi entrada al informe "Hagámoslo Bien",no sé si habeis oído hablar de él durante estos días.Este informe saca a la luz la crisis oculta que hay en el ámbito de la educación de las niñas. Una de las conclusiones a las que lllega dicho informe es que en 47 de los 54 países de África las niñas tienen un 50% menos de oportunidades que los niños de acceder a la Educación Secundaria. De ésto,no es difícil que deduzcamos que en el mundo las niñas siguen estando  discriminadas en todos los niveles educativos.

El informe "Hagámoslo bien" clasifica a países tales como Tanzania,Ecuador y Bangladesh como los "grandes participantes" ya que éstos tienen una situación educativa positiva.Por otro lado los que tienen una situación negativa son Costa de Marfil, Nigeria, República Democrática del Congo y República de África Central.

El informe recuerda que el 53% de los 67 millones de menores aún sin escolarizar son niñas, y que,en 2.O11,1 de cada 4 mujeres no es capaz de leer ni escribir,lo que supone una tragedia y otra vez más la violación de los derechos universales que como siempre..."pagan" los mismos.

¿Qué medidas deberían tomarse?

4 comentarios:

  1. Es una lucha constante por la igualdad de géneros increíblemente difícil en cada una de las culturas que existe en este mundo, lamentablemente no podemos cambiar esta situación, sin embargo, de forma gradual se ha conseguido que muchas de estos niños, y en especial las mujeres, consigan algo mas que años atrás, estamos evolucionando pero no es suficiente...

    Un saludo! animo con el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía!

    Tristemente la víctimas inevitables de la pobreza a lo largo de la historia han sido las mujeres. En la guía de la asignatura de sociedad del conocimiento leí que hace apenas medio siglo la mitad de las mujeres españolas estaban en las mismas. Por fortuna allí donde los países empiezan a desarrollarse las mujeres toman la determinación de educarse llegando a superar en tanto por ciento a los hombres, aunque luego tengan que abandonar sus estudios a causa de la maternidad u otras responsabilidades que sus sociedades les imponen.
    Sin embargo, así empezamos las europeas y míranos ahora, acabando con al desigualdad de género, que esperemos en un par de generaciones o menos, allá por fin desaparecido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las dos.Ojalá con todo lo mal que estamos aquí en el tema de la educación,ellos tuvieran la mitad de lo que nosotros tenemos/tuvimos.
    Hay que seguir luchando,todos y todAs tienen derecho a una educación digna,pero queda todavía tanto por hacer...Aunque poco a poco vayamos mejorando.

    Gracias,chicas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre a las mujeres nos toca luchar un sin fin de veces más que a los hombres por la misma cosa, llamese educación, derecho al voto, poder conducir, ir al banco etc.
    ¿Quién dijo que por el simple echo de ser mujeres todo nos iba a costar mucho más?.
    Seguro que no era muy inteligente, pero la lió bien.
    Y siento ser pesimista, pero creo que con un par de generaciones no tenemos suficiente.
    Un saludo y ánimo a todas las mujeres!!!

    ResponderEliminar