martes, 1 de noviembre de 2011

ENRÉDATE

¿Qué es ENRÉDATE?
Enrédate es el programa educativo de UNICEF, que desde el enfoque teórico que ofrece la Educación para el Desarrollo, fomenta una visión de Ciudadanía Global basada en el conocimiento y promoción de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos del Niño de 1.989 y en la asunción de las responsabilidades que de ella se derivan. Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales, proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida. 


El programa, impulsa un enfoque de centros solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la infancia, dando a la participación infantil y juvenil el protagonismo que merece. Si bien el centro escolar es el principal objetivo del programa, también aquellas entidades y colectivos con finalidades educativos encontrarán en "Enrédate" soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores. 


Los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, podrán aprender sobre los derechos de infancia y solidaridad global a través de recursos multimedia aptos también para Pizarra Digital. Las actividades están diseñadas para ser usadas en únicas sesiones de trabajo o para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar. 


El profesorado podrá formarse en Educación para el Desarrollo, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el aula y Deporte para el Desarrollo.






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, estuve ojeando la página web y está muy bien. Hacen falta muchos más programas educativos de este tipo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la iniciativa, gracias por compartirla, no la conocía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar