martes, 8 de noviembre de 2011

FUNDACIÓN KANOUTÉ


El proyecto iniciado por el futbolista Frédéric Kanouté incluirá alojamiento y diversos servicios para atender las necesidades de los niños huérfanos más desprotegidos.
La Ciudad de los niños Sakina, que tendrá capacidad para 99 menores, recibió a los primeros niños en septiembre de 2.O1O.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN KANOUTÉ?
Afrontan la pobreza con empleo y oportunidades,no con limosnas.
El ciclo interminable de la malnutrición y la enfermedad puede ser el resultado de la pobreza, pero la causa última de la pobreza en las zonas rurales de África y Asia está en la falta de empleo y oportunidades.
La fundación Kanouté tiene como objetivo aliviar la pobreza mediante proyectos que generen empleo y oportunidades, devolviendo a las familias dignidad de ganarse el sustento sin depender de las ayudas.
Aunque estas fundación con base en Reino Unido se centra principalmente en proyectos para África y Asia, también ofrece su apoyo en casos de emergencia o desastre a través de organizaciones locales asociadas.

¿QUÉ PROYECTOS TIENE EN CURSO?
- Donación de ganado / Lotes regalo
-Ciudad de los niños de Mali

¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO O RECIBIR INFORMACIÓN?
Correo:
Fundación Kanouté
Avda Eduardo Dato, Nº 23
Portal 7, 2º D
41O18- Sevilla (España)
Correo electrónico
info@fundacionkanoute.com



"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños ,haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Proverbio africano.

3 comentarios:

  1. Emociona realmente cuanto podemos hacer con tan poco entre muchos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que la gente que de verdad puede haga cosas, porque si empiezan ellos que tienen una imagen pública y tal, otros les siguen.

    Más famosillos con fundaciones:
    * Shakira: http://www.fundacionpiesdescalzos.com/
    * Mi amado Ian Somerhalder: http://www.isfoundation.com/
    * Los Gates: http://www.gatesfoundation.org/Pages/home.aspx
    * Los Pitt-Jolie: http://www.eacnur.org/04_02_01.cfm?id=950
    * Ricky Martin: http://rickymartinfoundation.org/
    * Leo Messi: http://www.fundacionleomessi.org/index.php

    Y bueno, mi amor platónico, Valentino Rossi, cada año monta un mínimo de un evento benéfico, y el dinerito que saca va para diversas asociaciones.

    Me encanta esta entrada, es de las que dan un poquito de esperanza :)

    ResponderEliminar
  3. Claro,nunca está de más que estas cosas se sepan. Y es lo que tú dices,es gente con una imagen pública que siempre tiene más repercusión.

    Me parecen genial estas iniciativas.Parece que no,pero muchos futbolistas que ahora ganan mucho dinero están muy concienciados de lo que pasa en otros países,porque desgraciadamente hasta hace relativamente poco tiempo,sufrieron en sus carnes lo que siguen sufriendo sus compatriotas.

    Otro caso es Abidal,futbolista del Barça,cuando le fue diagnosticado el cáncer vendió sus coches y donó el dinero a una ONG para ayudar a niños enfermos de cáncer. Son "pequeñas cosas", pero tal y como estamos no se pueden hacer grandes cosas, con que todos hicieramos una "pequeña" cosa,muchas podrían cambiar.

    Saludos a las dos,compañeras!!

    ResponderEliminar