miércoles, 30 de noviembre de 2011

Este año no sólo recibas ilusión...REGÁLALA

Aprovecho esta entrada para daros a conocer la campaña para esta Navidad propuesta por un grupo de alumnos del ciclo de Educación Infantil del pueblo donde resido. (Ribadeo,en la costa de Lugo).

Con la llegada de la Navidad,la mayoría de los niños y niñas reciben regalos y esperan estas fechas con mucha ilusión. Con esta campaña, estos alumnos quieren que ningún niño o niña quede sin regalos, contagiándonos todos de la magia que trae consigo la Navidad. Pretenden que aprovechemos aquellos juguetes que tenemos olvidados o abandonados en casa para regalar una sonrisa a aquellos niños y niñas que no pueden recibir regalos.

 "Este año no sólo recibas ilusión,regálala.
  Porque jugar es un derecho,no un privilegio.
 Campaña de recogida de juguetes."
 Colabora también el Concello de Ribadeo.

Los juguetes deben:
- Estar en buen estado.
- Evitar los juguetes con electrónicos, ya que se reduce el consumo de pilas .
- Hay que tener en cuenta el amplio margen de edad. Se necesitan juguetes para niños y niñas desde 0 a 16 años.

¿Dónde se recogen?
- Centros educativos de Ribadeo.
- En el Ayuntamiento (Concello) de Ribadeo.

Primero se repartirán los juguetes entre las familias con menos recursos, de forma anónima y a libre elección y si sobran se entregarán a ONG's.



Esperamos que haya una alta colaboración de la gente,y que sea la primera de muchas campañas.

Aprovecho para felicitaros a todos las Fiestas.

7 comentarios:

  1. Que guay, todas estas iniciativas molan, sin embargo me da pena pensar que todas estas propuestas "campañas" se masifiquen en navidad y se disminuyan durante el año..... ANIMO a todas estas personas de la campaña a alargar esta activad en el tiempo, hacer campañas de verano, de otoño, promover la ayuda y la solidaridad durante el año hasta convertirse en un estilo de vida.

    Muy agradable leer tu blog ANIMO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hoy precisamente hemos hablado sobre este tipo de iniciativas ... ¡¡Qué buena la solidaridad !! Sin duda, muy necesaria siempre... Muchas gracias Estefanía Amor, me gusta leerte. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me ha gustado la iniciativa y por si alguien se ha quedado sin verla, te he recomendado en mi blog, si te parece mal me avisas y lo elimino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he participado muchas veces en mi ciudad, Nereida tiene razón en que se masifican en navidades, pero por lo menos se hacen, se toca la sensibilidad de la gente, porque a veces parece que no tenemos. Asi que nunca está de más.

    ResponderEliminar
  5. excelente iniciativa... esto si es verdadero espiritu navideño
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita iniciativa, yo estudié el ciclo de infantil en Pontevedra, y tambien la llevamos a cabo. Parece mentira la cantidad de juguetes que logramos juntar!, y porsupuesto, en condiciones de ser regalados. Puesto que esto no puede tomarse como una manera de deshacerse de trastos viejos. Recordemos ese derecho tan importante como es la dignidad.

    ResponderEliminar
  7. me parece una idea estupenda, lo cierto es que con el tiempo hemos olvidado cual es el sentido de la navidad, creo que una iniciativa como esta invita a una bonita reflexión.

    precioso!

    ResponderEliminar