lunes, 17 de octubre de 2011

"QUIETO", Marius Serra

Hoy quería dedicar la entrada a un libro que me gustó mucho.
Su título es "Quieto" y su autor,el catalán Marius Serra.



Marius Serra presenta una novela sobre su hijo Llullu, afectado de una encefalopatía desde su nacimiento, que la ciencia neurológica todavía no ha sido capaz de definir. Narra anécdotas, secuencias y pequeños momentos de los siete años que pudo compartir con su hijo.
La novela no pretende en ningún momento caer en el sentimentalismo. Precisamente por el hecho de ser el padre de Llullu, intenta transmitir su experiencia de primera mano describiendo el entorno, la sociedad y los problemas que ésta todavía tiene frente a los discapacitados.

Este libro nos puede hacer pensar sobre el esfuerzo y la lucha que muchas familias anónimas llevan a cabo para que sus hijos consigan una vida lo más feliz posible.









"No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y las acciones de los demás."







En la foto, Marius con su hijo.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, y de primera mano.
    ¡Me lo apunto!, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo voya buscar y el de julia también. Me encanta leer y si es algo real de lo que pueddes alprender y aportar algo, mejor. Hace unos días le regalaron ami hija un libro titulado "El plantador de bellotas" es en gallego y me emocionó mucho y hasta me saltaron un par de lágrimas. Es un campesino que repuebla su tierra arrasada por los incendios él solito, sembrando bellotas. PArece una tontería, pero mi tierra está siendo arrasada por el fuego y saber que tal vez pueda ayudarla a recuperarse me emocionó.
    Son cosas que importan: los hijos, la tierra amada...Cosas que de verdad importan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía, hace tiempo leí un cómic similar sobre las vivencias de un padre y su hija autista, que tu entrada me ha traido a la mente.
    se llama "María y yo, de Miguel Gallardo"

    http://mariayyo-gallardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mí me resultó muy agradable para leer,es duro ya que sabes que lo que cuenta es real,pero es un libro al mismo tiempo muy bonito.

    Te doy toda la razón,son cosas que importan y aún deberían importar más,la gente a veces no es consciente.

    Inés,interesante el blog,lo estoy viendo ahora.

    Gracias.

    ResponderEliminar